14.7.14

All the right friends


Alguna vez me dijeron que solamente puedes odiar a las personas que han llegado a significar algo importante para ti. Puede ser. A final de cuentas, no puedes sentirte decepcionado de alguien que no conoces. No puedes reprocharle a un vagabundo que esté desperdiciando su vida, o decirle seriamente "te odio" a un perfecto desconocido porque su perro orinó tu pantalón.

Nunca he entendido la necesidad de joder la vida de los demás solamente porque tú no eres feliz. ¿Por qué siempre hay que complicar todo? ¿Por qué chingar a las personas que quisiste y que apreciaste en algún momento? Soy totalmente incapaz de comprender esa necedad, ese estúpido "si no eres feliz conmigo no lo serás con nadie".

Es evidente que cuando no cuidas algo se provoca un deterioro. Es la entropía, o como quieran llamarle. Un desgaste por el uso. Pero las cosas siempre pueden repararse y seguir funcionando bien, hasta que las rompes. Perdón por la analogía de tres pesos: es como cuando rompes un plato, un vidrio, etc. Nunca volverá a quedar como antes. Pegar los pedazos es una pérdida de tiempo.

Oh, just one more, and I'll walk away
All the everything you win turns to nothing today
So, just one more, just one more, go
Inspire in me the desire in me to never go home.

Ni siquiera cuando envías advertencias tan claras eres capaz de hacerte entender. O quizá es que no quieren entender.

Recuerdo algo que ocurrió hace ya muchos años, viendo Closer. Discutiendo al final de la película cómo las relaciones se terminan por el afán de imposición de una persona, por la terquedad. Animar a alguien que está en el suelo gritándole al oído no parece una idea muy brillante ¿verdad?

Pero, insisto, no habría tanto problema con eso de no ser por esa necesidad neurótica de retener pedazos de cosas que ya se rompieron hace mucho tiempo.

Did I say that I loathe you?
Did I say that I want to leave it all behind?

No se hagan odiar por la gente que ya no los quiere. No mendiguen atención. No permitan que su necesidad enfermiza de fingir apariencias los lleve a un punto en el que la contradicción entre lo que dicen y lo que realmente hacen los lleve a lastimar gente.

Al final, siempre van a tener a las personas adecuadas ¿no?

Party to party you've been looking
but your search will never end
you've been hanging with the wrong crowd
you've got all the right friends.

I don't wanna be with you anymore.
I just don't want you anymore.

7 comentarios:

TORK dijo...

Saludando y dejando constancia de lectura.

Kalepsheel dijo...

Naturaleza autodestructiva, me cayeron ciertos veintes poco antes de que escribieras este texto, no comparto toda tu opinión pero si ciertos puntos.

Guffo Caballero dijo...

"...es como cuando rompes un plato, un vidrio, etc. Nunca volverá a quedar como antes. Pegar los pedazos es una pérdida de tiempo".
No, no queda igual, pero puedes perder ese tiempo haciendo un bonito mosaico, como los que hay en Barcelona :P

Ms Dan Flowers dijo...

La mayoría de la gente se aferra a una felicidad falsa, a un sueño que cumpliste pero no supiste qué hacer con él.
Lo mejor es ignorar y dejar que ese tipo de personas vivan su fantasía hasta que se den cuenta que no hay remedio.
:)

SusuBlog dijo...

¿odiar?... nah... no se lo merece... jum!... jajaja

saludos!
Su.

Obat Penyakit Lambung Untuk Anak dijo...

Me parece que han desarrollado lo suficiente entre los jóvenes. Lo disfruté. Muy emocionante cuando trabajas duro y ver que la gente lo disfrute. (George Ross)

Makanan Penyebab Keguguran dijo...

Realmente quiero que la gente sepa que he trabajado duro, muy duro, para llegar a donde estoy hoy .. Esto no es sólo un día para otro. Empecé el negocio hace más de 25 años y han encontrado maneras de desarrollar lo que he aprendido a través de cada asociación y oportunidades. (Magic Johnson)